Imagen publicitaria 1

 A) Lectura denotativa: Describe la imagen atendiendo a los siguientes parámetros: composición, color, encuadre (tipo de plano), angulación y función del texto.


•Composición: los centros de interés en este anuncio son la botella y el cangrejo, ambos con peso visual para que la vista se dirija directamente a esos elementos. Estos dos elementos están posicionados de manera vertical, mientras que los textos están de manera horizontal. Las direcciones visuales de lectura son horizontales y las direcciones visuales de escena son representadas por los propios elementos. No hay ni movimiento ni perspectiva. El anuncio se presenta en un formato vertical y rectangular. 

Peso: como dije previamente, el peso visual se centra en la botella y el cangrejo, quizás más en el objeto ya que es de mayor tamaño y tiene volumen, también un color frío. Ambos al tener mucho contraste destacan. La mirada luego se dirige al cangrejo y después al resto de elementos, como son los textos y símbolos. Hay equilibrio entre los elementos. La botella tiene mayor tamaño pero el cangrejo tiene un color muy saturado, haciendo que haya equilibrio, por tanto también hay simetría. 

Ritmo: Hay repetición de elementos como las señales inferiores de la derecha. La forma que tiene más importancia es la botella, pues el anuncio quiere transmitir el reciclaje.

Sección áurea: los elementos destacados destacan ya que están colocados en los puntos de interés de la sección áurea. 


•Color: el fondo y el cangrejo tienen colores cálidos y son saturados. El único elemento con color frío es la botella y algunas letras. El resto de texto es en blanco, y hay un círculo negro. La iluminación es claramente edición de la fotografía, no hay apenas sombras en los elementos fotografiados y editados. La fuente luminosa es fría/cálida. El carácter plástico dominante es de ilustración. 


•Encuadre: plano entero. Los elementos principales son la botella, el cangrejo y las letras grandes. Los secundarios son las letras pequeñas y pequeños símbolos de abajo de la derecho. Tamaño formato rectangular. Textura plana. 


•Angulación: cenital.


•Función del texto: pretende dejar claro cuales son los objetos adecuados que se deben tirar a los contenedores amarillos para poder reciclar correctamente, mostrando un anuncio que entona una pregunta sarcástica. Gracias a la grandeza del texto y los objetos hay predominancia de ambos por igual. 


B)Lectura connotativa: Valoración crítica de la imagen.

—Consultar términos ayudándote de la tabla anexa.

—Interpretación subjetiva basada en el análisis anterior.

Me parece un anuncio original, caliente, ordenado, masculino, agradable, significativo, sencillo, tenso, artificial, feo, fuerte, algo vacío, distinguido, algo realista, austero, activo, alegre, profundo, bueno, animado, moderno, coloreado y discordiante.

—¿Crees que cumple su función el anuncio? 

Si.

—¿Por qué es así y no sé otra forma? ¿Qué cambiarías o incorporarías al mismo? 

Porque quiere comparar algo que es evidente que no es un envase y un envase. No cambiaría ni incorporaría nada, me parece que está bien elaborado.

—¿Para qué sirve este tipo de publicidad? ¿Tiene impacto en nuestro modo de vida y creencias? 

Para concienciar de que necesitamos reciclar correctamente para hacer de nuestro mundo un lugar mejor y cuidarlo y conservarlo bien. Quiere concienciar a las personas de que debemos reciclar , ya que no es algo dificil.

—Termina de comentar a nivel crítico y personal esta imagen publicitaria basándote en el análisis anterior y en tu interpretación crítica y personal razonando lo que vas redactando. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ficha técnica; la invención de Hugo

Ficha técnica; la isla mínima.