Análisis SIDA

 


La imagen está en un soporte rectangular y horizontal, en el cual encontramos el centro de interés en la cara de la mujer, al estar en el centro.

La imagen posee un balance simétrico al estar dividida por la mitad de cartel.

La línea de fuerza que vemos es horizontal, nos viene dada por los textos que posee la imagen.

“Que más da”, “Sí da”, que generan un recorrido visual de izquierda a derecha puesto que culturalmente es nuestra manera de leer.

El peso visual de la imagen también sería la cara de la mujer, ya que atrae totalmente a los demás elementos que lindan con ella.

El tipo plano del cartel sería un primerísimo primer plano, lo que nos hace sentir la imagen muy cercana y empatizar con ella, la angulación sería normal. 

El texto juega el papel más importante en el cartel, puesto que con él entendemos el significado y el mensaje que se nos quiere transmitir.

El cartel pertenece a una campaña de concienciación de la cruz roja contra el sida pues en el texto hay un juego de palabras “sí da.” con “sida”, esto es clave para percibir de que se nos está hablando, ya que la foto no habla por si sola, es el texto lo que nos transmite todo el mensaje.

La división de la imagen en dos, una parte en blanco y negro y la otra parte con un tinte rojo, hace que el texto, para resaltar en cada lado, emplee un color distinto.

En la derecha vemos el color blanco en la tipografía mientras que en la izquierda vemos el rojo (está escrito todo en mayúsculas).

 También observamos texto en la parte inferior del cartel que nos proporciona información como por ejemplo quien ha realizado la campaña, o mas información adicional. Dicho texto es mucho mas reducido de tamaño que el eslogan, ya que no tiene tanta importancia a nivel de comprensión.

El análisis connotativo:

A mi parecer la imagen con su simpleza consigue transmitir el mensaje con el texto perfectamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ficha técnica; la invención de Hugo

Ficha técnica; la isla mínima.